MAQUILLAJES

Existen diferentes tipos de maquillaje en los que Ana Alean te puede ayudar y aconsejar. Para eventos como una boda, una gala o espectáculos el trabajo difiere bastante pero todos tienen que tener algo en común, la calidad del maquillaje. Pídenos consejo cuando lo necesites y si deseas que te maquille, mi opinión es que primero te hagas una prueba y te quedes convencida de verdad. 



MAQUILLAJE DE NOVIA

Es un maquillaje especial que precisa de una preparación previa. Es importante que la novia luzca un bonito color de piel, por ello si no está bronceada se aconsejan algunas sesiones de UVA, pero solo para que adquiera un tono ligeramente bronceado, no intenso, por eso si es verano hay que tomar el sol en su justa medida. Tomamos en consideración aspectos como la edad, el color del vestido y la hora del enlace, así como la respuesta de los colores y texturas a la fotografía y el vídeo.

Aproximadamente un mes antes de la boda realizamos la prueba y el estudio (Ver Apartado “Estudio previo”) donde conocemos los gustos de nuestro cliente y las características del rostro. Este estudio puede durar varias horas ya que se realizan diferentes maquillajes (estilos, tonalidades, etc.) hasta que sea del agrado de la novia. Una vez elegido se dan unos consejos para la preparación y el cuidado del cutis hasta el día de la boda. En este día la duración del trabajo es de cerca de una hora y se aplica un producto flash de efecto tensor para mejorar el aspecto.


MAQUILLAJE DE FIESTA

Se realiza con motivo de ocasiones especiales, y depende mucho de si el evento es de día o de noche, ya que hay que considerar el tipo de luz si es natural o artificial.Debido a que los vestidos y peinados son más espectaculares y sofisticados, el maquillaje, manteniendo la armonía del conjunto, puede ser más atrevido y con más colorido, utilizándose brillos aunque esto no quiere decir que sea recargado, en este tipo de maquillaje tiene que primar la elegancia y naturalidad.


MAQUILLAJE ARTÍSTICO

Este maquillaje se realiza en determinadas ocasiones como fiestas de disfraces, espectáculos, musicales, etc. En este caso utilizamos maquillajes de fantasía o corporales basados en motivos florales, abstractos, que simulen animales, etc. Las características que buscamos son el conocimiento del color, la técnica del dibujo y sobretodo la creatividad. En primer lugar realizamos un boceto o dibujo de lo que se pretende maquillar, aún así durante su realización se efectuarán los retoques que se necesiten.


ESTUDIO PREVIO

Para proceder al maquillaje seguiremos unas pautas previas que nos proporcionarán unos datos imprescindibles para nuestro trabajo; por una parte conocer lo que nuestro cliente desea y, por otra, analizar las características del rostro a través de un ESTUDIO PREVIO. Cumpliendo con estas pautas se contribuye de manera decisiva a la realización de un buen trabajo y que éste sea del agrado del cliente.

Para la realización del estudio, el rostro debe estar desmaquillado. Se efectúa directamente, y se estudia desde un plano tanto horizontal como vertical. Algunos de los aspectos que consideramos son: la forma del rostro, la forma y el color de los ojos, los labios, la nariz, el color del cabello o el del cutis, etc.

El maquillaje debemos realizarlo de acuerdo al estilo y a la personalidad del cliente y según las circunstancias en la que se va a lucir: tarde, noche, fiesta, novia, etc.


HIGIENE

Nuestra estrecha relación con el cliente nos obliga a dar vital importancia a la seguridad e higiene, por eso en nuestros productos, herramientas y cosméticos tenemos unas normas de preparación, conservación y manipulación.

Utilizamos productos desechables siempre que sea posible; y herramientas que esterilizamos al termino de su uso. Desinfectamos con jabones bactericidas y fungicidas.

Nuestros cosméticos pertenecen a marcas de renombre y son de primera calidad. Observamos atentamente cualquier signo de irritación o alergia, en ese caso se interrumpirá inmediatamente el proceso. En el estudio previo al maquillaje una de las principales medidas es averiguar por parte del cliente si ha tenido algún antecedente de sensibilidad.