10 CONSEJOS PARA EL MAQUILLAJE DE NOVIA

Mediante la práctica como Make Up Personal Assistant durante estos últimos años he aprendido mucho más de las novias que lo que una academia te puede enseñar. En ese gran día en el que la novia desea estar perfecta y debe ser el centro de atención de todas las miradas no tiene que mostrar ninguna duda ni preocupación. Por eso es necesario las manos de un gran experto para realizar un buen maquillaje y sobretodo, una perfecta complicidad entre novia y maquillador.



La novia debe darse a conocer, expresar sus gustos y preguntar sus dudas. Debe mostrar la imagen de su vestido, peinado, ramo y si se da el caso, la idea del maquillaje que le gustaría llevar, como por ejemplo una foto de una actriz, modelo, famosa, etc. a la que le gustaría parecerse.

Mi comanda, como maquilladora es ayudarte, por eso te expongo mis 10 consejos, para que llegado el día te sientas segura y vivas con alegría tu gran cuento de hadas:


  1. Primero y principal, se tú misma en todo momento. Se tú quien decide lo que quieres y lo que te gustaría llevar. Una cosa es que te aconsejen y otra muy diferente, es que tomen la decisión por ti. Tú eres la novia.
  2. Una novia prepara todo con mucha antelación: escoge vestido, restaurante, fecha de boda, etc. No dejes tu imagen para lo último, pues es tu carta de presentación.
  3. Llegada la fecha siempre escucharemos: “Te vendría bien hacerte…” “¿Porqué no pruebas?”, “He oído que este tratamiento…”. Mi consejo es que no te hagas nada a última hora que anteriormente no te hayas hecho. Si tu intención es probar algo nuevo, que sea como mínimo con un mes de antelación, ya que cercano a la fecha, con los nervios y el estrés, puedes encontrarte con alguna sorpresa que no te gustaría llevar a la boda
  4. A la hora de elegir, menos siempre es más. Busca un estilo acorde a tu personalidad.
  5. Si nunca te has parado a observar tu imagen, éste es el mejor momento para hacerlo. Mírate al espejo y estúdiate. Sé crítica contigo misma. Decide que es lo que quieres destacar y que es lo que quieres ocultar de tu imagen.
  6. En las novias, también se aplica la moda, pero no por ello vas a ir disfrazada. Piensa que irás así solo una vez en la vida. Imagínate cuando tengas 70 años y mires una foto de tu boda: “¡Como pude ponerme así!”
  7. Con tu maquillador debe haber una complicidad especial. Hazte una prueba previa a la boda, no suelen ser caras. Estas pruebas benefician a ambos, sobretodo a la novia pues queda mucho más tranquila. Puedes también aprovecharla y hacértela junto con la última prueba del vestido.
  8. Para los maquillajes de novia no hay protocolos a seguir, da igual que tu boda sea de día o de tarde, porque todas acaban de madrugada. Así que decide tu si quieres un maquillaje natural o de fiesta.
  9. Si eres de las novias que suelen estresarse y no quieres más nervios que los justos, opta por el maquillaje a domicilio. Podrás conseguir más ventajas que acudiendo tú al centro de belleza: No te encontrarás con retrasos, el maquillaje estará más fresco y te durará más tiempo, conseguirás más tiempo para vestirte y prepararte. Además hay profesionales como el fotógrafo que esperan tu llegada y quieren más tiempo para su trabajo por lo que un maquillador a domicilio puede facilitar la tarea a muchas personas.
  10. La cara es el reflejo del alma, y sin ninguna preocupación te sentirás, y te verán, espléndida en el importante día de tu boda.