YO DECIDO MI COSMÉTICA


Labiales, sombras, lacas de uñas, fondos de maquillaje, etc. los fabricantes de cosméticos cada año nos ofrecen infinidad de productos, que pretenden darse a conocer como novedosos, en sus campañas publicitarias.


Pero realmente ¿qué productos son nuevos o diferentes a otras marcas?, ¿por qué tendría que probarlos? No hace mucho tiempo, mirando una revista de moda, en la que aparecían multitud de anuncios de cosméticos, me dí cuenta, que cualquier persona que como yo, viese esa revista, podrían confundirla o hacerla gastarse un dineral, sin saber realmente lo que ha comprado. Mi atención se centró en ellos, porque casi ninguno destacaba un producto, sino que, parecía una avalancha de productos de temporada, en el que no llamaba la atención ninguno en especial.



Analiza éstas imágenes; un montón de productos, con la mínima diferencia en colores a las de otros años (porque te muestran toda la gama), laca de uñas y máscara de pestañas. ¿Y la modelo? A toda mujer le gusta sacar su lado sexy y sentirse atractiva, pero ¿queremos vernos así en el día a día? Yo creo que no. Si tengo un momento especial, quiero que lo sea, quiero verme diferente y sobretodo, que me vean diferente. La mayoría de las marcas utilizan la misma imagen de mujer atractiva, pero ¡yo también me maquillo el resto de los días! Y ¿qué me pongo? Pues he aquí el dilema, que nuestro neceser está repleto de cosméticos de diario, ya que durante el año, sí que aparecen mejores campañas ofreciendo un solo producto, con su debida información y unas modelos que solo muestran ese producto.



Pero también necesito estos productos que anuncian en campañas masivas y no sé que comprar. La mayoría de nosotras no los tiene porque no se atreve a maquillarse con ellos, debido a lo dicho anteriormente, pero no os asustéis. Te propongo el siguiente plan de trabajo; primero coge tu neceser y observa los colores que sueles utilizar y de qué marcas son. Después, dispón de un día para recopilar información: acércate a un stand, a tu droguería o tienda habitual, mira la nueva colección y prueba los productos. De esta forma diferenciarás texturas, comprobarás que cepillo de máscara de pestañas es ideal, para un ojo u otro, por su forma y tamaño; espesores, duración, etc. un mundo ¡sin fin! Cuando hayas probado todo lo que te llamaba la atención, compáralo con tus productos antes de elegirlos.


Por ejemplo, si tu maquillaje de diario suele ser una crema hidratante con color o BB Cream, delineador de ojos, Rimel plum, rubor en las mejillas rosado y un labial color natural. Para un maquillaje especial necesitarías: un corrector de imperfecciones (elegir color según cual sea la imperfección, hay 3 diferentes), un iluminador, una base alisadora (ampolla flash), un fondo de maquillaje (Mínimo 8h. de efecto impecable) y polvos sueltos translúcidos para fijar el maquillaje. Todo esto para estar resplandeciente. En los ojos, según la textura de sombras que te haya gustado, necesitarás un fijador o no. Lo que te recomiendo es que si nunca te has atrevido con colores oscuros, no utilices los cremosos, porque parecen más fáciles de aplicar,  pero corres el riesgo de no pintarte la zona correcta y hacer que al poco tiempo lo tengas extendido por donde no quieres. Mi elección es una sombra compacta, que la puedas utilizar seca o mojada; y aunque se lleven otros colores, elige siempre para una primera vez, la misma gama que suelas utilizar pero en oscuros y hazte con cuatro colores. La máscara de pestañas que sea fija igual que el delineador y mucho más intensa. Presta atención a los cepillos de los Rimels, pues habrá más de diez diferentes. Si tienes dudas pregunta cual sería la mejor opción. En las mejillas, puedes aplicarte tu mismo colorete, aunque más marcado. Y por ultimo los labios, atrévete a marcar tendencia porque la boca por su forma, da más juego y aunque creas verte rara, el cambio siempre lo aceptas más rápido, que en cualquier otra zona del rostro.

Recuerda que éste es mi consejo para comenzar y posteriormente, una vez te sientas bien y te identifiques con el maquillaje, prueba sus variedades de colores, pero ¡no te vuelvas loca! que las colecciones y las tendencias, van por estaciones y a no ser, que te maquilles con ellas todos los días, su durabilidad puede estar entre seis y diez meses.

Si te ha gustado el artículo, solo te pido un favor, dale al botón de "Me gusta" de aquí abajo. 

Si te ha gustado el blog, te pido un último favor, dale a "Me gusta" en mi página de Facebook. 
Gracias.