Para preparar la piel para el dia de tu boda hay que hacerlo con bastante antelación, nunca una semana o dos antes de este día tan importante. Debes establecer el tipo de piel que tienes y empezar a trabajar con un régimen para el cuidado de la piel. Esto, combinado con buenos hábitos de comer, beber mucha agua, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente asegura que la piel va estar radiante en el gran día de la boda. Si tienes acne, déjalo así. No hagas nada que pueda irritar, enrojecer o agrandar el problema.No tomes mucho el sol. Con unos pequeños matices soleados se puede conseguir un color de piel precioso para este dia, no teniendo que abusar de rayos uva ni de sol.
Para que nuestra piel absorba los componentes de las cremas hidratantes, debe estar limpia. Unicamente de esta manera las aportaciones que realizan estos tratamientos de belleza son altamente eficaces. Es el motivo de que la limpieza facial sea el paso previo de cualquier tratamiento hidratante. El proceso de limpieza es bastante breve pero sus resultados son óptimos a largo plazo. Recuerda que la piel no debe estirarse bajo ningún concepto y que los movimientos de aplicación de los productos deben ser siempre hacia arriba y circulares, usando para ello las puntas de los dedos. Asi activaremos la micro circulación de la zona.
Los pasos básicos de una higiene facial correcta pasan por el uso de una leche limpiadora en el cuello y cara. Esto servirá para retirar los restos de maquillaje y eliminar las impurezas. Si utilizas esponjas faciales evita las de material plástico y elige las naturales o por los cepillitos con cerdas suaves que hay que mantener limpios y en lugar seco. Podemos aconsejar el uso de tónico aunque no es indispensable . Su función tradicional ha consistido en limpiar los residuos de la leche limpiadora y ayudar a cerrar los poros pero en la actualidad los modernos tratamientos de limpieza aúnan estos efectos en un único producto.